Ganar dinero con YouTube


La palabra clave es, publicidad. La primera de las opciones es registrando al usuario en la plataforma Google AdSense. Esta es la herramienta oficial de YouTube (Google) de anuncios publicitarios.

A través de ella miles de empresas pagan para que la plataforma coloque sus anuncios en los sitios web, dinero que cobran los propietarios de la página. El "youtuber" debe crear una cuenta también en Adsense y activar la opción de obtener ingresos en el gestor de vídeos.

Otra vía funciona de forma parecida pero en vez de utilizar la plataforma oficial de anuncios de YouTube, se trabaja a través de "networks" (redes). Estas son grandes empresas que se encargan de gestionar la publicidad de los canales de sus socios y la calidad de los anuncios suele ser mejor. Cada una tienes sus ventajas y desventajas.

Adsense (YouTube) coloca el anuncio que quiere en el vídeo del usuario, sin mirar la calidad, puede ser buena o mala. En esta plataforma se debe tener cuidado con los contenidos de terceros porque te pueden demandar o perder el dinero que ingresarías por el vídeo. Por otra parte, no hay contrato y el usuario goza de libertad. A partir de 10.000 suscriptores los "youtubers" pueden producir sus contenidos en los estudios Youtube Space y siempre, las ganancias se dividen entre el usuario y Youtube.

Con las networks, como Machima, Alloy, FullScreen, MiTu o RPM, las ganancias se reparten entre la red, YouTube y el usuario. Con estas se debe firmar un contrato mínimo de un año y se necesita un número mínimo suscriptores y de vistas diarias. A través de estas no hay problema con derechos de Copyrigth.

Un ejemplo de ganancias con YouTube son los comediantes como: Holasoygerman o Smosh

Holasoygerman, de Chile, ingresa un máximo de 2.7 millones de dólares por sus vídeos bien editados sobre reflexiones de la vida con humor chileno, o la dupla de los estadounidenses de Smosh, con más de 3 millones anuales, según los cálculos que realiza Socialblade.
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